lunes, 7 de julio de 2008

PRESENTACIÓN EN ROSARIO

PRESENTACIÓN PÚBLICA DE LA CARTA ABIERTA

SE REALIZÓ EL VIERNES 11 de julio de 2008 A LAS 19.00 hs.

en Sede de Gobierno U.N.R. (Maipú 1065) -Salón Sur-
con una concurrencia de unas 200 personas, en donde se siguieron recibiendo adhesiones tanto individuales como colectivas


------------------------------------------------------------------
PARA ADHERIR Y SUMAR FIRMAS
------------------------------------------------------------------

ESTAMOS CONSTRUYENDO ESTE ESPACIO PLURAL DE DEBATE PARA ACTUAR COLECTIVAMENTE.REMITIR ADHESION PARA FIRMA DE CARTA ABIERTA -Provincia de Santa Fe-(puede ser individual o grupal) a:

cartaabiertasfe@gmail.com

15 comentarios:

Rob Rufino dijo...

Felicitamos la iniciativa.

Allí estaremos.


Rob Rufino
Rosario - Argentina
http://www.catanpeist.com.ar

MANU dijo...

¡¡¡Completamente de acuerdo!!!.Gracias por èsta oportunidad de mitigar mi soledad de pensamiento inmerso en una gran horda de intolerancia motivada en parte por "vocaciòn" y otra parte por "engaño".
Allì estarè con mi esposa e hija.
Alberto-Artesano

ramón bianciotto dijo...

Es bueno que en nuestra provincia escuchemos estas voces; es tiempo que desde el campo popular y nacional enfrentemos estos intentos de volver al pasado. He vivido durante 40 años en una zona netamente agropecuaria y nunca he visto rentas tan enormes como las que se han generado en estos últimos 5 o 6 años.
Además no todos los habitantes de los pueblos y ciudades del interior apoyan a "el campo"; muchos, en silencio para no ser maltratados, acuerdan con la política de retenciones del gobierno democrático.
No cortan las rutas porque pierden plata con la soja, las cortan porque no quieren entender que la riqueza de nuestra Patria es para todos los argentinos y no sólo para ellos.

Magoya dijo...

No es cierto qye sea legítimo desconocer la CN.

No se puede hablar de renta extraordinaria cuando no se conoce el enorme incremento de los costos en dólares.

No se puede negar que lo que llaman la "sojización" fue lo que produjo movilidad social y llevó trabajo a tanta gente hasta entonces excluida (metalmecánica, construcción, comercio, gastronomía, hotelería, turismo, etc).

No nos encaniemos el matrimonio presidencial es el ENAMORADO DEL PENSAMIENTO ÚNICO.
Enviar fuerzas de choque para acallar la protesta popular, no creo que denote los avances del gobierno.

No se puede ser tan necio de pensar que los 300mil de Rosario hayan representado la "derecha revanchista"

PARA OPINAR DE ALGO TAN COMPLEJO ES IMPORTANTE INSTRUIRSE ADECUADAMENTE.

EL ONANISMO MENTAL NO ES SUFICIENTE

Magoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Magoya dijo...

Otro dato a tener en cuenta es que entre el momento de venta de la mercadería por parte del productor y el del ingreso de las divisas por medio del exportador Y CONSECUENTE INGRESO DE LAS RETENCIONES, hay unos 200 días.

De modo que la pregunta es: ¿DE DÓNDE VA A SACAR EL ESTADO EL DINERO PARA COMPENSAR A LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS A LOS 30 DÍAS COMO PROMETE LO QUE YA TIENE MEDIA SANCIÓN?

O SON IGNORANTES O NOS MIENTEN DESCARADAMENTE (y yo ni tengo campo)

Mecha Méndez dijo...

Me enteré tarde para poder asistir. Adhiero para intentar con mi simple firma, sumar, y pedir que sepamos interpretar la historia, en el momento en que transcurre, éste. Y no arrepentirnos en pocos meses o años y decir: ¡uy! cómo me equivoqué! De nada sirve analizar la historia allá lejos. Pido a los que tienen acceso a los medios, sepan transmitir. Es necesario contrarrestar tanta mentira mediática, tanto golpe habilitado en cada expresión.

Ana dijo...

no me entere de la presentacion de la carta abierta de unr, pero desde ya mi adhesión.
felicitaciones por este espacio de opinion contraria a las de los medios mentirosos.

Magoya dijo...

El gobierno con su lógica económica tan primitiva, entendió que la ganadería, la lechería y el trigo también tenían rentas extraordinarias y adoptó medidas que las destruyeron. Los controles de precios, los cupos y prohibiciones de exportación arruinaron a esos sectores y por eso se volcaron a la soja. Y ahora, empecinados con la resolución 125, van a arruinar también a ésta.

La riqueza en los países que no tienen pobreza estructural, crece a partir de las inversiones que buscan las mejores rentas podibles. Lamentablemente el gobierno quiere poca renta y escasas inversiones, con lo cual, crea las condiciones para que la pobreza se perpetúe, lo que les permite a los político mediocres perpetuarse en el poder.

MI POSICIÓN HA SIDO INJUSTAMENTE TILDADA DE "GOLPISTA" PERO QUIERO ACLARAR QUE AÚN CUANDO PIENSO MUY DIFERENTE A LOS ADHERENTES A ESTE FORO, SOY UN CONVECIDO QUE LA DEMOCRACIA NO ES UN TEMA QUE PUEDA DISCUTIRSE. LA MISMA ES UNA CONDICIÓN SINE QUA NON PARA LA EXISTENCIA DE UN GOBIERNO. CUALQUIER CAMBIO QUE SE HAGA PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS ARGENTINOS DESDE AFUERA DE LA DEMOCRACIA ES DE NINGÚN VALOR.
LA ÚNICA OPCIÓN DE CAMBIO (ya que no se ve autocrítica en el gobierno) VIENE EN EL 2009 Y LA HERRAMIENTA ES EL VOTO POPULAR.

ramón bianciotto dijo...

Sr. "Magoya":
Mi nombre es Ramón Bianciotto, DNI 13.778.126. Cuando deje de esconderse detrás de un seudónimo (poco original por cierto) tendré el gusto de debatir con Ud. sobre este tema.

Magoya dijo...

Estimado Ramón: Lamentablemente darme a conocer en este foro podría llegar a afectar mi relación con algunas preciadas amistades del alma que tengo entre los firmantes de esta carta abierta.
Más allá de la poca originalidad de "Magoya" (nombre de un viejo bar setentista en el que se reunía el montonerato nacional), por cortesía no quería dejar de contestarte.

Por un lado no tengo demasiado tiempo para entrar en un profundo y serio debate como este espacio y vos se merecen. (aunque no la encuentro me lleva mucho tiempo buscar "mi renta extraordinaria":).

Por otro lado, veo que tanto en el texto de la carta abierta como en alguna medida tu anterior comentario, confunden, mezclan o tratan como lo mismo a conceptos tan distintos como renta, riqueza o ingreso y no es posible tampoco debatir sin el necesario rigorismo académico y científico que un tema tan complejo require.

Por ejemplo, una hectárea de buen campo puede salir unos U$S 12.000 de la cual entre trigo y soja podés sacar después de deducir costos unos U$S 600 anuales (si sos propietario y sin I.G.) eso te da una RENTA de 0,5% anual. Sabido es que una renta se concidera apenas razonable cuando supera el 2 o 3% anual del valos del capital que la produce. DE QUE RENTA EXTRAORDINARIA SE HABLA.?

Insisto Ramón, y sin ánimo de polemizar, creo que se está ideologizando una cuestión muy técnica.

Ya te habrás dado cuenta que además de demócrata soy liberal (de quellos liberales cuya idea fue víctima de los delincuentes que se decían liberales, dictadores y presidentes constitucionales, con bigote o con patilla, que nada tenían de liberales y dieron lugar al neologismo neoliberalismo).

Como liberal de verdad, estoy a favor de que aquellos que más ganan aporten más, pero estas retenciones con compensaciones no le generan al erario público un ingreso significativo para cambiar algo y mejorar la vida de los más excluidos.

Sería más justo, lógico y "normal" hacer un I.G. agropecuario, más alto y más progresivo (más ganás, más porcentaje de I.G pagás). Además sería más justo para el interior habida cuenta que es coparticipable.

Te mando un saludo, te ratifico que me encanta debatir con aquellos que piensan distinto, se aprende mucho, te despoja de prejuicios ideológicos y te abre la cabeza, pero por las razones expresadas me disculpo. Saludos.-

Antonio dijo...

Um gusto em hablar con ustedes.
La sociedade no se puede andar com los passos correctos estan flotando hacia la basura, hay que tener las puertas abiertas para relaciones confiables no de relaciones impuestas por naciones que cream condiciones inacessibles para nuestras cultura de Latino America nos llevan la basura com sus ideales enfermos que es(som) la mirada grande por nuestras metas de calidade de vida y la busca por paz, es desprolijo una desarmonia em llevar adelante lo respecto y las metas de calidade de vida de cada poblacion, las naciones no latino americana llevam ideales los cuales todavia es desconocibles devido a las respectivas sansiones a cada lugar e invasión de nuestro lugar(latino america)(personas de afuera, la union de Latino america es hoy una necessidade, si no estamos muertos a cada dia que hay.

Antonio dijo...

hay que cambiar las cosas

Alejandro Bresler dijo...

Sr. Magoya:
¿Sólo puede tener amigos si no dice lo que piensa? Qué extraño. Algo no está bien ahí; o usted o sus amigos deben elegir mejor con quién se juntan.
¿No se le ocurrió pensar que si esas amistades son "del alma" es casi un deber suyo que sepan quién es usted? ¿Usted no les pediría eso a ellos?
Muy raro, si lo comparo con lo que considero que debe ser un amigo.
Un saludo.

Alejandro Bresler

CEH dijo...

2º Jornadas de Revisionismo Histórico

Estamos preparando las 2º Jornadas de Revisionismo Histórico en la ciudad de La Paz, Entre Ríos.
Serán el 9 y 10 de enero de 2009 y habrá 3 cuestiones importantes, a saber:
-La presentación del libro Los Fabulosos Kennedy de Ricardo Lopa,
-Un Panel de intercambio sobre "Estado del Revisionismo en la actualidad",
-Una visita al casco de la estancia Los Algarrobos, escenario natural de la rebelión de los Hermanos Kennedy (1932).
El Panel estará constituido por los historiadores Alfredo Martínez (integrante del Cehaj), Ricardo Lopa (integrante del Centro Cultural Discépolo) y Marco Roselli (Director del Instituto Jauretche e integrante de la Comisión Honoraria del Cehaj).