sábado, 5 de julio de 2008

POR UNA DEMOCRACIA EFECTIVA PLASMADA EN LA REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA

Quienes firmamos esta carta, hombres y mujeres de la educación, la cultura y las ciencias de la Provincia de Santa Fe, ante los graves acontecimientos que vive la Nación nos vemos en la obligación de expresar:

Una perniciosa confusión se suscita cuando desmadrados reclamos corporativos impugnan legítimas decisiones del Estado, pensado como espacio integrador de un sinnúmero de intereses diversos. Los salvajes cortes de ruta que padecimos en estos últimos meses son la versión más grave de una tendencia conocida. Aferrarse a una demanda propia en demérito del destino colectivo, el de trabajadores, pequeños y medianos empresarios, comerciantes, desocupados, jubilados, excluidos, etc.- que fueron usados como medios en la extorsión a la que se somete al gobierno nacional.

La decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de afectar una porción de la renta extraordinaria -que hoy recibe la producción agraria gracias a un contexto internacional imprevistamente favorable- como forma de administrar los precios internos, diversificar la estructura productiva y fortalecer el gasto social sólo puede impugnarse desde la visión sesgada y egoísta de un sector que no discute lo que gana (que es significativo) sino lo que podría ganar, en tanto y en cuanto todo indica que la demanda agregada de China e India, así como el negocio de los biocombustibles y la inversión especulativa en ‘commodities’, llegaron para quedarse. Gravar una renta extraordinaria obtenida de la explotación de recursos naturales no renovables que, como el suelo se desgasta, bajo la exclusiva lógica del lucro, comprometiendo las posibilidades alimentarias de las futuras generaciones de argentinos, es necesario, pero insuficiente.

Ciertamente la política agropecuaria del gobierno nacional ha sido hasta aquí deficiente. El avance de la sojización y los pools de siembra fue tolerado inexplicablemente y a condiciones macroeconómicas exitosas debieron incorporársele acciones sectoriales apuntadas por ejemplo a sostener tambos. De igual forma otras rentas extraordinarias deben afectarse si se aspira a profundizar la distribución del ingreso. La explotación de otros recursos naturales como minería e hidrocarburos, debieran también hacer su contribución a la equidad social y la integración nacional. En esa misma dirección consideramos igualmente indispensable modificar un sistema tributario regresivo, sustituyéndolo por otro que grave menos al consumo y al trabajo y más a la actividad financiera según el principio ‘el que más gana, más paga’ como es en los países desarrollados del mundo.

Es obvio que cualquier sector de la vida nacional tiene el derecho de peticionar o impugnar, sometiendo su reclamo a consideración de la autoridad política. Lo que resulta intolerable es la virulenta intransigencia que deslegitima tácitamente la institucionalidad vigente y toma de rehén al conjunto de los argentinos

Un párrafo aparte merece, en este conflicto, la situación de los trabajadores, formales e informales, activos o jubilados, víctimas propiciatorias de las medidas tomadas por estos sectores. Al compás de las cacerolas de una clase media consumista, el aumento de precios de alimentos y otros artículos de primera necesidad achicó nuestro salario y asistimos por primera vez desde el 2002 al retorno de las suspensiones de obreros industriales (de frigoríficos o automotrices) y empleados ( de estaciones de servicios o choferes).

Hasta que este conflicto se desató, los trabajadores estábamos discutiendo salarios contra inflación, reclamando por el blanqueo de quienes estaban en negro y de los montos salariales en negro. Reclamábamos por la movilidad de las jubilaciones y su actualización. Pero alguna vez los trabajadores, en nuestras luchas, hemos sometido al conjunto de la ciudadanía a tamaña penuria?

En el marco de este conflicto también se puede apreciar una disputa de la que participan además intereses del orden de las representaciones. Esta es también una “pulseada” por el lenguaje, donde una ética de la participación social se plantea la recuperación de la palabra pública, apropiada por los medios en una pragmática de la descalificación. Ese relato único del medio aparece como el lugar en que gran parte de los espectadores encuentra una modalidad de construcción de la verdad, creyendo que es la propia verdad.

En la producción del discurso de los medios, el énfasis en el “directo televisivo” y la predominancia de un relato único, construyen una ilusión referencial y de transparencia. Y sobre esa supuesta objetividad una parte de los espectadores, elige construir un verosímil por medio de la apropiación de ese relato televisivo, desde el cual enuncia su verdad.

No se puede negar, además, en relación con la propiedad y el negocio de los medios, que Argentina tiene que definir un estándar para su televisión abierta. Los medios, que en algunas circunstancias funcionaron como escenario de demandas sociales, en esta oportunidad se mostraron como parte interesada de una exigencia sectorial. Que el grupo Clarín, en particular, ejerza presiones para que se instale en el país la norma estadounidense para la digitalización y procure desactivar algunas propuestas contenidas en el proyecto de legislación sobre medios permite comprender mejor su participación en el conflicto.

Parece evidente entonces que la acción gubernamental no es repudiada por sus falencias sino por sus avances, que aún en sus insuficiencias corresponde ahora acompañar. En esta dirección, resulta manifiesto que bajo el manto de las retenciones móviles se cobijan ánimos revanchistas de la peor derecha que nunca toleró su decisión de juzgar a los genocidas de la última dictadura militar o la posición internacional autónoma del gobierno. En el contexto de una política continental que busca jaquear a quienes impugnan el ALCA en favor de la conformación de un bloque regional independiente, la reciente situación de nuestro país pone de relieve un aspecto que no es exclusivamente doméstico.

Dicho esto, señalemos que las medidas tan resistidas deben ser entonces complementadas y no combatidas, por cuanto bosquejan un camino correcto. Por todo lo expuesto hasta aquí, alentamos las posiciones que en el Congreso de la Nación sostienen el proyecto de ley que convalida las retenciones móviles así como otros proyectos de ley que se encaminan al logro de verdadera democracia sustantiva.

La Nación y la Provincia somos todos: vive en el campo y en la industria; en los conurbanos de las grandes ciudades y en la ciudadanía toda; en los hombres y mujeres del Pueblo que aún esperan las reparaciones que merecen y en la Constitución que expresa y resguarda la Soberanía Popular, que es imprescindible respetar para construír un país dónde la igualdad y la Justicia sean moneda corriente. Así debe crecer Santa Fe, en defensa de la redistribución de la riqueza y la igualdad de oportunidades.-


Abdo, Juan Carlos
Abraham, Raúl
Abrile, Héctor
Abufager Paula
Adobato Julieta
Ageno, Raúl Mario
Aguirre Fernando F.
Aguirre Froilán
Ainó Silvina
Alarcón Fabián
Alesso, Sonia
Ali, Maria Teresita
Aliprandi, Víctor
Allario, Mariana
Allende, Marcelo
Almirón, Javier
Alvarez, Christian
Amarillo Gerardo
Andrada, Amalia B
Andrada, Luis
Andrada, Martha
Angelone, Juan Pablo
Animendi, José
Antelo, Patricia
Añaños Diego
Arelovich Sergio
Arino, María del Carmen
Armengol, Maria Gabriela
Arnolfo, Dario
Arnolfo, Dario
Artola Sebastián
Atencio, Roberto
Báez, Fernando
Balassini, Ariel
Balassini, Cristina
Baravalle Aldo
Barberis, Analia
Bares, Athos
Barquín Orlando
Barrale, Marcelo Daniel
Barrios Daniel
Barrios, Haydee
Basilio, Gabriela
Basso, Juan Emilio
Baster Horacio
Baster, Josefina Eva
Batallanez, Eduardo
Bavera, Carlos
Begnis, Cristina
Bellini José
Bellini, Miguel
Benitez Leandro
Bereciartua, Santiago
Berlanda Néstor
Berloqui, Maria
Berra, José Luis
Bertinat Lindolfo
Bertolino Marta
Bertolino, Eduardo
Bettanin Camila
Bettanin, Juan Carlos
Bettanin, Paula
Bianciotto, Ramón
BiassiI, Nora
Bicciré Fabián
Bidut, Vilma
Blanco, Luis Emilio
Boccardo liliana
Boccardo, Liliana
Bogino Beatriz
Bollini, Adriana
Bonantini, Carlos Alberto
Bonaparte, Héctor
Bonel, Alberto
Bonetto, Vilma
Borello Alicia
Boretti, María Teresita
Borgonovo Carlos
Brekes Cristián
Brienza, Lucía
Britch, Graciela
Broglia, Francisco
Brovelli Marta Susana
Bruera Matilde
Bruera, Matilde
Brufman, Mabel Edith
Bruselario, Juan Carlos
Buscaglia, Héctor
Bussi, Alejandro
Busso Anabella
Bustamante Fabián
Bustamante, Juan Pablo
Buttice, María Teresa
Cabral, Livio
Cadahia, Adriana
Cairo, Juan
Caligaris, Ruben
Calluso, Guillermo
Camacho Soledad
Camara Ana María
Cambiaso, Ethel
Cambiaso, Gladys
Cámpora Edith
Campora, Ana María
Canteloro, Gloria
Carlini Norma
Carmena Alberto
Carnevale Nélida
Çaró, Horacio
Carozzi Silvana
Carrascal, Juan Pablo
Carrizo, María Rosa
Carrizo, Sara
Carrozi, Viviana
Casá, Oski
Castro Rojas, Sebastián
Castro, Gustavo
Cherep, Claudio Daniel
Chialvo, Dante
Chiavazza Rubén D.
Ciarniello María Cruz
Cinto Elizabeth
Cochero, Martín
Colletti, Daniel
Colman Marcelo
Colombo Carlos
Colovini Marité
Combes, Hector
Comino Diana
Conde, Malena
Contino, Alfredo
Correa, Cristina
Corvalan, Marta
Costabel, Claudio
Cottone Jorge Alberto
Crespi, Roy
Crocetti, Rubén
Crosetti, Susana
Crucella, Carlos
Cutruneo, Jimena
Dalino Juan José Luis
Dalonso, José Osvaldo
D'Angelo Ariel
de Benito, Ana María
De Luise, Liliana
De Muñoz Graciela
de Nicolás, Eduardo Julio
de Pauli María
de Sanbenito Daniel
de Sanctis Oscar A.
Degrossi, Jose Martin
Del Cura, Eduardo
Delannoy Solange
Della Siega Viviana
Demonte, Juan Domingo
Detti, Daniel
Di Iulio, Marcelo
Di Leo, Nestor
Diaz, Daniel
Diaz, Florencia Raquel
Díaz-Caro, Alejandro
Didier, Cristian
Diviani, Carlos
Do, Susana
Donner, Federico Carlos
Dos Santos, Mario
Dotta, José
Druker Ana V.
Dubouloy César
Dubouloy Mauricio
Dunda María Celeste
Dunda, Victoria
Durá, Armando
Dura, Eva
Durán Paula
Durruty Gabriela
Elbert, José
Elias, Leticia
Elizalde, Eduardo
Els, Angela
Espinosa, Cristina
Esquivel Carmen
Esquivel María Nilda
Esquivel, Carlos Alcibíades
Evangelisti, Mónica
Facciola, Zulema
Fedela Alejandra
Felchlin, Silvia
Fernández Acevedo Isabel
Fernández Anahí
Fernandez de Combes, Elsa
Fernández María del Carmen
Fernández Stella Maris
Fernández, Eduardo
Fernández, Ivan
Fernández, Jorge Andrés
Fernández, Sivina Laura
Ferrari, Ana María
Ferrari, Norberto Adrián
Ferrari, Sergio
Ferrer, Julio
Fioramonti, Marcelo
Fojón Omar Ariel
Font, Cecilia
Font, Enrique Andrés
Fontanella, Fabián
Fracassi, Alejandra
Fracchia Fernando
Francés, Darío
Franch, Héctor
Frattini Agustín
Frutos Susana
Furrer, Ariel
Gagliardi, Macarena
Galarza, Humberto
Gallay, María Teresa
Galmarini, Marcela
Ganón, Gabriel
Garavelli, Vildor B.
Garbosa, Carolina
Garbuglia, Monica
Garcia, Eduardo Horacio
García, Fernando
García, Gabriel Osmar
García, Noemí
Garibaldi, Haidee
Gasparetti, Germán
Gasparini, Gabriela
Gastaldo Silvia
Geary, Mirta
Geliberti Alejandro
Geller, Yael
Gentili, Fabio
Gericke, Valeria
Gerlero, Melina
Germain Marisa
Geuna Alejandra
Giampietro, Guillermo
Gianelloni, Lilia
Gianni Juan José
Gimenez, Gabriel
Giordano, David
Giorgetti, Alicia
Gómez Fernando
Gómez Grandoli, Clemente
Gómez Liliana
Gomez, Carlos
González Horacio
González, Juano
González, Norberto
González-Saibene, Alicia
Gorriti, Nestor Javier
Grabich, Monica
Greco, Andrés
Grigioni Enrique
Guardia Horacio
Gudelj, Vicente
Guerrero Irene
Guevara, Irma
Guirado, Marcelo
Guisasola, Marisa
Habichayn, Hilda
Heer, Liliana
Heinzmann, Hugo Oscar
Heredia, Gustavo
Herrero Liliana
Herrero, Luis
Hoffmann, Jorge
Imhoff María Teresa
Indelangelo, Néstor
Intelisano, Susana
Iraolagoitia, Marina
Irigaray Fernando
Irigoitya, Carlos Marcial G.
Irrigaría Fernando
Isaías, Jorge
Jäger, Jorge
Jaime Ana María
Jardón, Alberto
Jáuregui Juan Carlos
Jáuregui, Pedro Horacio
Jozami, Daniel
Junco, Sergio
Kassabian, Pedro
Klaric Francisco
Koatz, Adriana
Kohen, Jorge
Koval, Lilian
Kraus, Damián
Kreig, Nidia
Kuschnir, Silvia
Lacour, Juliana
Lagiú Efimia
Lamboglia, Viviana Noemi
Langhi, Esteban
Lapelle, Stella Maris
Lara Miguel
Latino, Alejandra
Laura, Roberto
Lavella, Martín
León, Daniel Ricardo
Lera, Carmen
Lesgart, Alicia
Lesgart, Elsa
Leva, Ruben
Levalle, Miguel Angel
Ligresti, Alberto Daniel
Lijtmaer, Nora Mirta
Llanan Nogueira Julio
Loja Fabricio
López de Mestre Beatriz
López Pérsico, Sergio José
López, Beatriz
Lopez, Dali
Lopez, Norma
López, Norma Beatriz
Lovell, Victoria
Lozano, Maria del Lujan
Lucci, Valeria
Lucero, Carmen
Luján Raimundo César
Luna, Edgardo
Lusih, Jorge
Maccerola José
Machado, Mauro
Mack, Adriana
Maggi, Cristobal
Maino, Beatriz
Malatto César
Malone, Claudio
Mamani, Ariel
Manesi, Carlos
Mangiaterra, José
Mangiaterra, Lelio
Manzur Alejandra
Marchesse, Alicia
Marconatto Bruno
Marengo, Mirta
Marenzana, Aldo
Marien, Lilian Alba
Marini Gustavo
Mariño, Esteban Rodolfo
Márquez, Alcira
Marsili, Andrea
Marsili, Marina
Marsili, Omar
Martin, Elsa
Martin, Marcelo Gustavo
Martin, Ricardo
Martinet, Graciela
Martinetti, Marcelo
Martínez de Aguirre, Elizabeth
Martinez, Daniel Fernando
Martínez, Danilo
Martinez, Horacio Fernando
Masau, Virginia
Masino, María Aurelia
Mastriacovo, Mariel
Mastrobernardino, Cristina
Mastrobernardino, María Cristina
Masuero, María Eugenia
Matamala Sergio
Mateu, Mercedes Estela
Mayol, Mauricio
Mecoli, Mario Blas
Medina, Adriana
Medina, Carlos
Megías, Luis Alberto
Melandelli Andrés
Méndez, Adrián Ramón
Mendez, Fernando
Méndez, María de las Mercedes
Mendez, Maria del Carmen
Méndez, Mecha
Mendicini Magdalena
Mendoza Juan Pablo
Merli, Carlos
Mestre, Esteban
Mestre, Esteban Oscar
Micelli, Jorge
Michalek Stela Maris
Migoni, Ricardo
Milberg, Rubén
Mingiaca, María Claudia
Molina Hector
Molina Nicolás
Molineris Laura
Montefeltro, Mercedes
Montenegro Marta Susana
Montes, Rodolfo
Montes, Virginia
Monti, Eduardo
Montorfano, Ana Mónica
Moreni, Fernando
Moro, Stella Maris
Morosano, Andrea
Morresi Zulema
Motto, Walter
Moyano, Dina
Muñoz Jesica
Muñoz Manuel
Murillo, Susana
Murphy, Miguel Guillermo
Nardin, Carlos Alberto
Navarro, Diana
Nemcovsky, Mariana
Núñez Juan Manuel
Oberlin, Fernando
Oberlin, José Luis
Ojeda Ofelia
Ojeda, Carlos Hugo
Ojeda, Hugo
Olavaría, Martin
Olguin, Hugo
Operto, Walter
Oppi, Fabián
Orta, Verónica
Ortega, Carlos
Ortolani Saavedra Luis (Nono)
Oyarzabal, Francisco
Paciello, Ana
Padre Joaquín Núñez
Palacios, Marisa Gladys
Palombo, Jorge
Palomeque, Aida
Papaleo Mario
Parente, Carlos
Pasquini, Mariela
Pastrana Raúl
Paulon, Victorio
Pedraza, Jorge Daniel
Pedro Romero
Peirú, Mabel
Pellegri Nora
Pellegrini, Oscar
Pelló, Paco
Pennino Rubén
Peñaflor Juan
Perbellini. Melina
Perelli, Débora
Perelli, Laura
Pérez Beatriz Ema
Pérez Cortés, Carlos
Pérez Rizzo Claudia
Pérez, Héctor Ricardo
Pérez, María Cristina
Pérez, Osvaldo Mario
Perino, Norberto
Perochena Camila
Perpèn, Mauricio
Piccinini, Alberto
Pieli Guillermo
Pigini Rivas, Maite
Pili, Carlos
Pistritto Abel
Pitetti, Raul
Plaini Eugenio
Plaza, Rubén
Pochettino, Guillermo
Ponce de Perino, Stella
Ponte, Walter Hugo
Porcel, Beatriz
Postiglione Gustavo
Presello Andrés
Previgliano, Eugenio
Prieto, Marita
Prospitti, Agustín
Quiroga, Edilio A.
Raimondi, Elena
Ramirez Jorge
Ramos Castells, Marcelo
Read Pablo
Recagno, Diana
Reinoso, Luis
Remondino, Marcelo
Renard, Cristina
Repetto Carlos Enrique
Retamar Roberto
Retamoso Roberto
Retamozo, Rogelio
Reynaldi Mauro
Reynoso, Carlos
Rigatuso, Rubén
Rios, Erica
Ripio, Sandra Fabiana
Riskin, Marta
Ristorto Marcela Alejandra
Rivas, Martín
Rivero, Raul
Robin, Silvia
Robledo Víctor A.
Robledo, Norma Adriana
Robles, Manolo
Robles, Raúl
Roccia Mercedes
Rodríguez Marta
Rodríguez Mitchell, Nemesio Juan
Rodriguez, Guillermo
Rodriguez, Oscar
Rojas, Haydee
Rojo Patricia
Rolon, Norberto José
Romero, Alejandro
Romero, Claudia
Romero, Lorenzo
Romero, Mariano
Romero, Mónica
Rosa Boero , Maria Rosa
Rosolen, Haydee
Rosolio Pistritto Cristina
Rossi, Adriana
Rossi, Gloria Diana
Rossi, Sergio
Rosso Ponce María Valeria
Ruben Florencia
Ruben Luciana
Ruberto, Juan C.
Rubinzal, Diego
Ruescas, Andrés
Ruiz Burgos, José María
Ruiz Fernández Rodrigo
Ruiz Fernández, Ramiro Rafael
Ruiz, Santiago
Sader Daniel
Sagué Lisandro
Sague, Alejandro
Saita, Sebastian "Tano"
Salazar, Norberta
Salgado Ana María Beatriz
Salgado, Ana María
Salinas, José
Salvatore, Daniel
Samiter, Diana 634
Sanchez, Joaquin
Sánchez, María Elena
Sanchez, Noemí
Sánchez, Roberto
Santángelo, María Fernanda
Santoni, David
Sanziel, María Cristina
Sappietro Néstor
Sardi, Andrés
Sarich, Ivan
Saslavsky Jorge
Savoini, Virginia
Schiavon María Isabel
Schiffino María B.
Sciarratta, Fredy
Sciarratta, José
Scoccia Ariel
Scotti. María Angelica
Scremin Oscar U.
Seminara Eduardo
Serrati, Santiago
Seruya, Ricardo
Seziland, Gustavo
Shapiro, Jaskel
Shapiro, Juan
Sibilla, Graciela
Sillato, María del Carmen
Silva, Carlos
Simone, Jorge
Sokolic José
Solana Azucena
Solé, Luis Felipe
Solís, Jorge
Sosa, Gabriela
Sosa, Ruth
Sosa, Virginia
Soto Yanina
Spina, Maximiliano
Stachiotti Marcelo
Staforte, María Elena
Stahringer, Ofelia
Stara, Gonzalo
Stati, Norma
Stekelberg, Ester
Stoico, Cesar
Stutz Didomenica Nicolás
Surra, Marcos Javier
Taboada Abel
Tamous, Luciano
Tapa, Mónica
Tapia, Carlos Antonio
Tapia, Julia Marina
Temporelli, Berta
Temporelli, Mabel
Ternavasio, Marcela
Terrasa, Eduardo
Testa, Ana
Testoni, Pablo
Tinelli, Luis
Tinnirello, Alicia
Toniolli, Eduardo
Torres, Verónica
Torrico, Leonor
Tourn Ilda Emilia
Traba, Patricia
Traini, Nora
Tuccio, Carlos
Useglio, Miguel Angel
Uset, Leandro
Usinger, Carlos
Valentini Carlos Alfonso
Valentini, Fernando
Valentino Norma B.
Valiente, Rosana
Vallejo, Nicolás
Valli, Osvaldo
Valls, Enzo
Vaschetto Judith
Vázquez Héctor
Vejariel, Gabriela Silvia
Venica, Remo
Venier, Isabel
Venier, Isabel
Ventura, Liliana Graciela
Vial Sotomayor Humberto
Vial, Humerto
Viana, Juan Manuel
Vicioso Benito
Villarreal José
Villarreal Juan Carlos
Vimo, Juan Carlos
Visentín, Luis
Vitullo María del Carmen
Viu, Daniel
Vivono, Alfredo
Volpe Stessens, Jorge
Warner Eugenio
Warner Laura
Wild, Gisela
Yagnentkosky, Norberto
Yasczuk, Marcelo
Zalazar, Soledad Vanesa
Zanarello Octavio
Zandrón, Oscar Sergio
Zárate Amaro
Zárate Daniel
Zoela, Diana
Zonis, Leonor
Zuliani, Alicia


ADHESIONES EXPRESAS DE ORGANIZACIONES :
Grupo la Memoria (Revista y Biblioteca La Memoria de nuestro Pueblo, Talleres de la Memoria, Programa Radio Nacional El Futuro tiene Historia) (Rosario)
Movimiento Martín Fierro - UNR (Rosario)
Libres del Sur (Rosario)
Porfesionales del Partido Confluencia Santafesina
Movimiento Universitario Evita (Rosario)
MO.JA.PE (Movimiento Jauretche de Profesionales y Empresarios) (Nacional)
Partido de la Victoria (de Gral.Pueyrredon)
Libres del Sur - (Santa Fe)
Alternativa Popular Universitaria - UNR (Rosario)
Fundación Cultural Volpe Stessens (Rosario)
Juventud del Frente Para la Victoria Santa Fe
ANCLA (Agencia de Noticias Comprometida con LatinoAmérica)
La cuestión argentina (Proyecto de estudio. Facultad de Psicología UNR)

y siguen las firmas!!

5 comentarios:

Carta Abierta Pcia. de Santa Fe dijo...

TODOS LOS INTERESADOS EN SUSCRIBIR LA CARTA ABIERTA, PUEDEN HACER LLEGAR LA ADHESIÓN INDIVIDUAL O GRUPAL A

cartaabiertasfe@gmail.com

Al centro y adentro dijo...

Hola compañeros de la CARTA ABIERTA. Desde Al Centro y Adentro (Periodismo trasnochado) nos sumamos a esta iniciativa y firmamos con todo placer. Tuvimos el grato honor de asistir ayer a la presentación, y vamos a difundir sus actividades en nuestro blog: alcentroyadento.blogspot.com
Saludos cordiales.
Mauro Reynaldi, Licenciado en Comunicación Social de la UNR

Raúl Leandro Fernández dijo...

mandemos pañuelos a las madres para concretar su proyecto de un muro de pañuelos para proteger la casa de gobierno (hoy democracia) "ni un paso atrás". Saludos a todos los firmantes y adherentes de la carta

roberto retamoso dijo...

Hola a todos!...

Leyendo Página 12 me enteré que la gente de Bs As que suscribió la Carta Abierta se reúne periódicamente para analizar y discutir la situación política.
Me parece que sería interesante intentar hacer algo similar, para superar lo meramente declarativo y pasar a otra instancia de organización donde se puedan generar ideas y propuestas.
En tal sentido se me ocurre que incluso se podrían hacer reuniones por comisiones agrupadas alrededor de temas importantes, como economía, medios, política institucional, y otros por el estilo.
Bueno, espero que opinen acerca de esta iniciativa.
Saludos a todos

Roberto Retamoso

Antonio dijo...

tenemos nuestras piernas e mirada